♠”Diario de una Madre” Cap 2.♠

3 agosto, 2019

Ya en este Cap el tipo de redacción es diferente como se darán cuenta a continuación, de hecho cada Cap va a ser así, diferentes tipos de redacción. Específicamente este será en forma de carta o diario.

……………………………………………………………………………………………………………………………….

Cap 2 “Diario Perdido”

14 de junio de 1986

Hoy me escapé definitivamente de casa con mi novio para así buscar una nueva vida con él, se que papi y mami nunca me perdonarán, ellos no aprueban a Romier, dicen que es un aprovechador de niñas, y aunque es mucho mayor que yo no me importa, el amor no tiene edad, además es muy lindo conmigo.

17 de septiembre de 1986

Hoy decidí contarle a Romier que estoy embarazada y no se lo tomó muy bien, primero me cuestionaba que si era de él, y luego decía que un niño no estaba en sus planes y quería que lo abortara. Por supuesto que me negué y al salir discutiendo me pegó. Era la primera vez que lo hacía y nunca había visto esa faceta suya.

20 de septiembre de 1986

Romier recogió sus cosas temprano en la madrugada y se marchó, me dijo que si no me desacía de la barriga que ni lo buscara. Tengo miedo, no se que hacer, tengo miedo de criar un hijo sola, no se si me lo sacaré, pero ese es el mayor pecado que puede cometer una madre…

4 de marzo de 1987

Hoy por fin nació mi hijo, mis padres me perdonaron y vinieron a verme en el hospital, en una semana me darán de alta y me iré a casa,; si, a mi casa. Después de todo no estaré tan sola. Le puse Leonardo al niño justo como mi cantante favorito.

10 de abril de 1988

Ya mi pequeño Leo da sus primeros pasitos y sabe decir algunas palabras, yo lo quiero mucho y siempre estaré ahi para él.

4 de marzo 1997

Hoy Leo cumple 10 años, y aunque sus abuelos ya no están en este mundo, trataré de que nunca le falta nada, por lo que decidí dejar mi trabajo en la empresa pues no me dejaba tiempo para atenderlo, y decidí trabajar en el huerto que me dejó papi y así hacer dinero con la venta de los cultivos.

21 de marzo de 1997

Hoy Leo me gritó y se enfadó mucho conmigo, pues no pude comprarle el videojuego que quería por su cumpleaños, ni siquiera el que le dí lo hice el mismo día de su cumple. Me dijo cosas muy feas y terminé pegándole, siento que no podré dormir del arrepentimiento y la culpa. Me decidí al año que viene darle el que quiere, haré un esfuerzo.

4 de marzo de 1998

Hoy mi Leo cumple sus 11 añitos y le compré un Playstation de esos que tanto se usan ahora. Está muy feliz y yo lo estoy aún más por él.

30 de diciembre de 1998

Hoy me desmayé en casa mientras estaba sola. Me llevaron al hospital y me dijeron que era debido al intenso estrés y esfuerzo físico, además de la falta de una adecuada alimentación. Me recetaron unos medicamentos supercarísimos y me recomendaron mucho descanso. Al parecer esta Navidad no podré hacer nada para mi niño.

31 de diciembre de 1998

Es noche de Navidad y dejé que Leo lo pasara en casa de sus amigos como no pude hacer nada, debido a que no tenía dinero debido a los medicamentos y a que no podía hacer ningún esfuerzo en estos días. Esperaré “la media noche” en la cama viendo televisión y después me acostaré hasta mañana cuando venga Leo.

05 de enero de 1999

Hoy cumplo 33 años y estoy muy feliz, mi hijo está conmigo celebrando y me dijo que me quiere mucho, hace tiempo que no me lo decía. Me dijo también que va a estar para mi aqui siempre y que cuando esté viejita me va a cuidar y atender como yo hago con él. Me alegra saber que cuento con él, que nunca me dejará sola.

17 de septiembre de 2004

Hoy Leo llegó a la casa golpeado, al parecer se peleó con un amigo y cuando fui a socorrerlo me empujó y caí al suelo golpeándome fuertemente la cadera. Nunca lo había visto así y eso me causa mucho miedo.

18 de septiembre de 2004

Hoy Leo me pidió perdón temprano en la mañana y me dijo que no lo haría otra vez, comencé a llorar y me abrazó. Conversamos un rato en mi cama hasta que me quedé dormida a su lado hasta la tarde. Me despertó y para mi sorpresa había comenzado ha hacer la comida, me puse muy contenta y lo ayudé. Se veía arrepentido y se que ese incidente no se repetirá.

4 de marzo de 2005

Hoy es un día muy triste para mi, Leo cumplió 18 años y decidió marcharse de casa; aunque lo entiendo, entiendo que quiera independencia y tener su propia vida. Le di un dinerito de mis ahorros para que tuviera con que empesar. Dice que vendrá a visitarme de vez en cuando.

05 de enero de 2006

Hoy cumplo 40 años y hace casi un año que mi hijo se fue de casa, ahora tiene una vida ocupada, tiene esposa y es dueño de una tienda de perfumería, estoy muy orgullosa de él.

05 de enero de 2009

Hoy cumplo 43 años y me siento algo sola, mi hijo no me llamó por teléfono para felicitarme. Bueno se que está ocupadao pero solo quería escuchar su voz aunque sea. Hace 4 años que no lo veo.

04 de marzo de 2009

Que feliz estoy, Hoy me llamó Leonardo por teléfono, dice que se acaba de convertir en padre, que alegría, el mismo día de su nacimiento. Que por eso lo nombró Leonardo también y que pronto lo conoceré.

05 de enero de 2010

Mi cumpleaños….este año tampoco me llamó ni vino… aún no conozco a mi nieto.

05 de enero de 2018

Hoy cumplo 52 años de vida y hace dos meses que fui diagnosticada con la enfermedad de Alzeimer. Hoy traté de llamar a Leonardo y no pude pues se me extravió su número de teléfono. Quería decirle que tengo un dinero guardado para ayudarlo con la escuela de mi nieto. Que es el mismo dinero que me ha estado enviando todos estos años, que lo he ido guardando y juntando con mis ahorros.

28 de agosto de 2018

Hoy me desperté en el hospital, al parecer me encontraron deambulando sola por la calle en medio de la noche y me trajeron aquí. Le avisaron a mi hijo por teléfono pero al parecer no podrá venir. Tengo muchas ganas de verlo, ya ni recuerdo muy bien su cara.

23 de septiembre de 2018

Ya por fin estoy en casa, después de un mes de estar internada en ese hospital. Los médicos insisten en que busque ayuda profesional y de cuidados, y yo me negué, les dije que hablaría con mi hijo y que el vendría a cuidarme, que me lo habiá prometido.

……………………………………………………………………………………………………………………………….

(Aquí termina el diario, nunca más escribió en él y meses después falleció debido a un accidente doméstico).

……………………………………………………………………………………………………………………………….